lunes, 2 de junio de 2008

Corral de Bustos paró en apoyo al campo

En la mañana de hoy se desarrolló en Corral de Bustos un tractorazo, paro y movilización en apoyo al campo. En el acto de cierre hablaron representantes del agro, intendentes de la región y el cura párroco de la ciudad.

Algunos hechos destacados fueron:
Entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía casi la totalidad de los comercios minoristas cerraron sus puertas.
La cantidad de gente en el acto fue importante, pero lo que más asombró fue la gran cantidad de tractores que se hicieron presentes.
Los pasacalles no defendían directamente al campo, sino que reclamaban recursos para la provincia de Córdoba.
Hubo un gran apoyo de transportistas de carga, que desfilaron con varias decenas de camiones en medio de los aplausos de los presentes.
Los intendentes de la región respaldaron expresamente el reclamo del sector rural. Lo que más impactó fueron las palabras del intendente de Corral de Bustos, Héctor Pagani, quien emitió un firme discurso opositor a las políticas nacionales, a pesar de pertenecer al partido justicialista, y logró ser emotivo sin necesidad de frases demagogas ni golpes bajos, dando así un gran cierre a la jornada.

(El acto se desarrolló frente al recordado juzgado incendiado. Hecho en el que todavía la justicia no ha podido identificar quiénes actuaron dentro de la locura de una pueblada y quiénes aprovecharon la ocasión para destruir pruebas y elementos de causas en su contra.)

No hay comentarios: